miércoles, 20 de abril de 2016

Bullying

El bullying es el maltrato físico, psicológico, verbal o social que se manifiesta en los escolares. Éste se puede producir tanto en el aula como en las redes sociales durante un largo tiempo y de forma reiterada que ocurre sin alguna motivación evidente hecha por uno o más estudiantes contra otro u otros, trayendo así consecuencia como la baja de autoestima de la víctima, depresión, fracaso escolar, pensamientos suicidas, trastornos psicosomáticos, ansiedad u otras consecuencias.

Mayormente los que son afectados son los niños que están en proceso de la adolescencia, puesto que en esa etapa son mas vulnerables, y es ahí donde el agresor aprovecha a su víctima para crearle inseguridad de si mismo y miedo.

Cuando alguien es víctima del bullying tiene miedo de contárselo a alguna persona; puesto que creen que su agresor les hará mas daño. Pero lo que yo les aconsejo es que nunca se queden callados, consulta tu situación; siempre habrá alguien que te ayude, no permitas que tu autoestima baje, deja a un lado la violencia, consíguete nuevos amigos, no bajes tus notas, no tengas miedo, valórate y no dejes que nadie borre tu sonrisa del rostro.

No te sientas mal, recuerda que "no has hecho nada para merecer ser denigrado por nadie".

BASTA DE BULLYING! 
NO TE QUEDES CALLADO







No hay comentarios:

Publicar un comentario