Aunque suene exagerado, abusar de la tecnología hace daño a nuestra salud, tanto física como emocional, trayendo así,
consecuencias como comportamientos compulsivos, aislamiento, alejarse del mundo real, inmadurez, bajo rendimiento escolar, hablar con extraños, la revelación de datos personales, acoso, adicción, entre otras consecuencias.
La obsesión a la tecnología puede derivarse por su entorno familiar, y lo que hacen estos adolescentes es introducirse en sus aparatos tecnológicos creando así la disminución de comunicación con las personas de su entorno.
Actualmente es común que la gran parte de las personas del mundo estén conectadas a cada momentos en sus dispositivos, hasta podemos decir que se ha vuelto un hábito.
Se ha perdido muchas de nuestras culturas, tales como los valores, la comunicación con las personas a nuestro alrededor, buscar un dato en un libro, el contacto con el exterior, corregir un texto, la privacidad, la creatividad, en fin. Cada día vamos disminuyendo las cosas más simples de las que podemos ser capaces de hacer, pero de lo que si sabemos hacer, es depender de una máquina para que nuestra vida pueda ser mucho más fácil.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarExcelente tema del cual se puede escribir mucho, La tecnología es el conocimiento y la utilización de herramientas, técnicas y sistemas con el fin de servir a un propósito más grande como la resolución de problemas o hacer la vida más fácil y mejor.
ResponderEliminarCómo la utilizamos determina si es bueno o malo, útil o perjudicial. La tecnología en sí es neutral, pero somos nosotros los que la hacemos buena o mala, con base en el uso que le damos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar