Es una enfermedad opuesta a la anorexia. Esta se manifiesta mayormente en los hombres donde a diario se preocupan por como se ve su cuerpo. Los que sufren de esta enfermedad se sienten personas pequeñas y débiles; pero son al contrario personas con gran masa muscular.
Ésto es un trastorno obsesivo compulsivo que se manifiesta en personas que están insatisfecha con su cuerpo y sufren de trastornos alimenticios.
Como no se sienten seguros de si mismos y de la manera de como se ven, se obsesionan tanto con obtener un cuerpo de gran volumen que empiezan a realizar un trabajo de entrenamiento muy duro para así lograr obtener músculos más grandes. Pero obsesionarse tanto con el ejercicio puede traer muchas consecuencias para la salud, puesto que le estas exigiendo demás a tu cuerpo y este no tiene descanso, así que hacer ejercicio en exceso trae como consecuencia lesiones que pueden llegar a ocasionar fracturas y fisuras; y de paso, el corazón también se va debilitando si se hace mucho ejercicio.
Las personas con Vigorexia suelen estar muy deprimidas, llegan a odiarse así mismo porque cada vez quieren más y más, llegan a colocarse esteroides, sus musculos, tendones y articulaciones se dañan por tanto ejercicio, tienen malas relaciones sociales, etc
Lo que les recomiendo a las personas es que no cambien por los demás; si quieres cambiar que sea por ti, por un cambio positivo, por un cambio donde te sientas cómodo y puedas ser tu mismo. No te dejes influenciar por comentarios negativos, acéptate tal cual y como eres, se feliz y no dejes que nadie te quite tu sonrisa.
Tú eres más que una imagen
No hay comentarios:
Publicar un comentario