Como la adolescencia es la etapa en la que nos encontramos más vulnerables, estamos expuestos a caer en las drogas debido a que otras personas desafían nuestra madurez, adultez o nuestra valentía. Pero de lo que en verdad debemos estar conscientes es que las drogas son sustancias adictivas.
Cuando ya se llega a un punto de descontrol de las drogas, la persona, aparte de hacerse daño así misma, puede hacerle daño a los demás. También hay que tomar en cuenta que la
drogadicción atrae consecuencias como accidentes, suicidios, violencia, fracaso escolar, deterioro y debilitamiento de la voluntad, consecuencias económicas, entre otros problemas.
Hoy en día existe la situación de un gran número de adolescentes que están sometidos a las drogas. Es común que ellos experimenten con el alcohol y las drogas durante esta edad, pero algunos no saben cuando parar.
La adolescencia es una etapa en donde se va probando distintas cosas: para sentirse bien, creerse una persona mayor, para pertenecer a grupos, por curiosidad, entre otras razones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario